CUHSO · Cultura - Hombre - Sociedad

Fundada en 1984, la revista CUHSO es una de las más antiguas publicaciones periódicas de Ciencias Sociales y Humanidades del sur de Chile. Con una periodicidad semestral, recibe todo el año trabajos inéditos de las distintas disciplinas de las Ciencias Sociales y las Humanidades especializadas en el estudio y comprensión de la diversidad sociocultural, especialmente de las sociedades latinoamericanas y sus tensiones producto de la herencia colonial, la modernidad y la globalización. En este sentido, la revista valora tanto el rigor como la pluralidad teórica, epistemológica y metodológica de los trabajos propuestos para su publicación.

eISSN 0719-2789
ISSN 0716-1557

Accesos rápidos

Portada Revista Cultura Hombre Sociedad, 28, 2, aparece un teclado de computador y un martillo de juez

La revista, que publica sus números cada 31 de julio y 15 de diciembre, acepta textos en español, inglés, francés, portugués y mapudungun, sometiendo los mismos a una evaluación por pares ciegos (peer review), con un mínimo de dos especialistas en la materia. 

CUHSO está indexada en el Emerging Sources Citation Index de la Web of Science de Thomson Reuters, SciELO, ERIH Plus, Latindex, DOAJ y REDIB además de en bases digitales como Google Académico, OpenAIRE, JURN o Wold Wide Science.

La revista está comprometida con el acceso abierto, inmediato y gratuito a todos sus textos publicados, que pueden ser consultados y descargados desde su página web.  

Avisos

 

Convocatoria marzo 2020: Witrampüramgetuael Ta Wallmapu: Pensar El Territorio Mapuche Desde La Praxis

 

Más que un elemento constitutivo del llamado “conflicto mapuche”, el territorio aparece entonces como su piedra angular, catalizando incluso muchas de las acciones emprendidas por el movimiento político mapuche desde la creación de las primeras organizaciones al comienzo del siglo pasado. Hoy, aunque el discurso político mapuche contemporáneo tienda a destacar la importancia del derecho a la autonomía y la autodeterminación, dicha autonomía resulta difícilmente imaginable fuera de algún marco territorial concreto que la sostenga y le dé cuerpo. Y si, por otro lado, existen diferencias y desacuerdos entre las distintas organizaciones mapuche sobre los alcances de una hipotética autonomía territorial – ¿qué estatuto jurídico, qué modelo de gobierno, dentro de qué perímetro? –, todas concuerdan sin embargo con la necesaria tarea de reconstrucción de Wallmapu o territorio mapuche.

 
Publicado: 2019-08-09 Más...
 

Convocatoria agosto 2020: Problemas y temas emergentes en el estudio del trabajo en América Latina

 

En este número de CUHSO hacemos una convocatoria que reúna diversas intervenciones y apreciaciones sobre las nuevas problemáticas y enfoques en el mundo del trabajo. Para ello, consideramos como marco de referencia la realidad de América Latina, integrando contribuciones provenientes de distintos/as autores/as y latitudes del continente. Nuestro objetivo es generar una actualización de los debates centrales para el estudio del trabajo, considerando el siglo XXI como una nueva época de problematizaciones para el trabajo.

 

 
Publicado: 2019-08-08 Más...
 
Más avisos...

Vol. 29, Núm. 1 (2019): Enero - Julio


Portada