Análisis de comercialización de Moringa oleiferaLam y su efecto sobre el medio ambiente en el sudeste de Nigeria
DOI:
https://doi.org/10.7770/safer-V0N0-art1785Resumen
Se estudió el análisis del marketing de productos de Moringa oleiferaLam y su efecto sobre el medio ambiente en el sudeste de Nigeria. Específicamente, los objetivos del estudio fueron describir las características socioeconómicas de los comercializadores de productos de moringa, identificar las diversas formas en que se comercializa la moringa, determinar el margen de comercialización y la eficiencia de comercialización de la moringa oleiferia, analizar los factores determinantes para la comercialización de Moringa oleifera , identifique los efectos del marketing de moringa en el medio ambiente, identifique las tecnologías utilizadas para amortiguar los efectos del marketing de moringa en el medio ambiente, determine el efecto de las características socioeconómicas de los comercializadores en su decisión de adopción de tecnología e identifique la restricción para el marketing de Moringa productos de oleifera en el área de estudio. Se utilizó un procedimiento de muestreo aleatorio de varias etapas para seleccionar 120 comercializadores de productos de moringa en el área de estudio. Los datos primarios y secundarios se utilizaron para obtener información de los encuestados. Los objetivos del estudio se abordaron utilizando respuestas porcentuales, margen de comercialización y modelos de eficiencia de comercialización, análisis de regresión múltiple y análisis factorial. Los resultados muestran que la mayoría de los vendedores eran hombres, jóvenes, de gran tamaño, casados, educados y miembros de cooperativas. La forma más importante de productos de moringa consumidos en el área de estudio fue la hoja, seguida de semillas y polvo de hojas. Además, el margen de comercialización y los resultados de eficiencia de comercialización mostraron ser positivos y altos, respectivamente. Entre las formas funcionales estimadas, la forma linealfue elegida como la ecuación principal basada en razones econométricas y estadísticas. Los coeficientes de edad, educación y membresía de las cooperativas tenían una relación directa con la eficiencia del marketing. Los efectos del marketing de moringa enel medio ambiente fueron ruido, olor, moscas, basura del medio ambiente con residuos de moringa, roedores y mosquitos. Las tecnologías utilizadas para guiar contra la degradación ambiental por el marketing de moringa fueron el uso de dispositivos de protección para la nariz y la boca, buena ventilación, adecuada eliminación de desechos, mantenimiento adecuado de la planta de procesamiento y uso de dispositivos de protección auditiva (HPD) Los factores determinantes para la adopción de tecnología por parte de los especialistas en marketing contra el deterioro ambiental fueron el tamaño del hogar, el nivel educativo, el acceso al crédito y la membresía de la organización. Las restricciones importantes contra el marketing de moringa en el área de estudio fueron los bajos retornos, la competencia, la falta de apoyo financiero, la financiación inadecuada, las materias primas inadecuadas, el alto costo del transporte y la mala comunicación. Estas variables cayeron entre la carga factorial de 0.30 y superior con una variación superpuesta del 10% como se encuentra en el resultado del análisis factorial. Las opciones de políticas destinadas a mejorar el acceso de los vendedores a la educación gratuita y asequible, alentar a los vendedores a formar cooperativas a fin de reducir el costo de transacción del marketing y reducir los efectos del marketing en el medio ambiente, el procesador de hojas de moringa en forma de polvo debe usar dispositivos de protección y para El acceso de los especialistas en marketing a programas educativos sobre contaminaciones y posibles consecuencias
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