Papel del espíritu empresarial público en el progreso delos productos agrícolas en el Himalaya
DOI:
https://doi.org/10.7770/safer-V9N2-art2333Resumen
Los aldeanos que viven en la región occidental de Uttarakhand en el Himalaya dependen principalmente de la agricultura de subsistencia. Siguen la práctica de cultivar y criar ganado suficiente solo para uso propio, sin ningún excedente para el comercio. Con las crecientes necesidades financieras de los aldeanos, una parte de sus productos está ahora disponible para su comercialización. Al hacerlo, un agricultor queda atrapado fácilmente en la red del intermediario, que le proporciona préstamos anticipados en lugar de los productos agrícolas que cultiva y la promesa de entregar esos productos a precios mucho más bajos. En virtud de este proceso, los agricultores están totalmente excluidos de obtener un precio justo real por sus productos agrícolas, que de otro modo podrían haber obtenido en ausencia de un intermediario. Este documento muestra un experimento real realizado por uno de los autores de este documento en el que se estableció una Organización de Productores Agrícolas con cientos deagricultores locales. Farmer's Producer Organization está asegurando un verdadero valor monetario para sus productos agrícolas al eliminar a los intermediarios y garantizar el valor agregado a sus productos. Este artículo analiza críticamente un caso de formación de una organización de productores agrícolas en el área de Mukteshwar del distrito de Nainital, Uttarakhand. El papel también arroja luz sobre su funcionamiento y los desafíos que enfrentan los agricultores de nueva generación.
Licencia
Derechos de autor 2022 Sustainability, Agri, Food and Environmental Research
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.