Potencial percibido de las tecnologías web2.0 en agricultura entre estudiantes agrícolas en instituciones terciarias del estado de Osun, Nigeria
DOI:
https://doi.org/10.7770/safer-V11N1-art2382Resumen
Web2.0 ha reunido herramientas TIC viables a través de la operación de Internet para el desarrollo de la agricultura con poca o ninguna documentación de sus usos potenciales. Este estudio evaluó el potencial percibido de las tecnologías Web2.0 en agricultura entre estudiantes de agricultura en instituciones terciarias del estado de Osun, Nigeria. Se adoptó un procedimiento de muestreo de etapas múltiples para seleccionar a 360 estudiantes agrícolas para el estudio. Los datos se recopilaron mediante un cuestionario y se analizaron mediante estadísticas descriptivas adecuadas. Los resultados revelan que más del 50 por ciento de los encuestados usaba Facebook, Whatsapp, YouTube, BBM, Google plus, Instagram, Twitter y Blogs. Además, (muchos 67,5%) tenían un alto nivel de conocimiento de las tecnologías Web2.0. Además, más del 50 por ciento de los encuestados percibieron que al menos tres de Facebook, Whatsapp, YouTube, BBM, Google plus, Instagram, Twitter, Blogs y skype tienen potencial para la difusión de innovaciones agrícolas a los agricultores; conectar a los agricultores con el mercado de sus productos; publicitar productos agrícolas; recibir comentarios de los agricultores; impulsar las interacciones sociales entre las partes interesadas; enseñar agricultura a los niños; y organizar reuniones en línea entre las partes interesadas agrícolas. Se concluyó que los estudiantes, futuros expertos en agricultura, estaban familiarizados con el uso de tecnologías Web2.0 como herramientas potenciales para desarrollar aún más la agricultura en Nigeria.
Licencia
Derechos de autor 2023 Sustainability, Agri, Food and Environmental Research
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.