Examinando los efectos de la actitud verde en la intención de compra de envases sostenibles

Publicado 2023-01-25
Sección Research Articles

Autores/as

  • A. Kingston V.O. Chidambaram College, India
  • G. Paulraj V.O.C College, India

DOI:

https://doi.org/10.7770/safer-V12N1-art2659

Resumen

El deterioro ambiental durante las pocas décadas ha aumentado enormemente la conciencia entre los consumidores sobre los problemas ambientales. Entendiendo el deterioro, los consumidores están motivados para hacer una contribución al desarrollo sostenible. La creciente conciencia medioambiental se refleja en todos los componentes del marketing moderno y, más concretamente, en los envases, yaque los envases (plásticos) provocan casi un tercio de los impactos medioambientales. Los envases verdes se han convertido en el sustituto de los envases poliméricos. El estudio examinó la intención de compra de productos envasados en verde bajo tres constructos diferentes; preocupación por el medio ambiente, peligros para la salud y valores ecológicos percibidos por los consumidores. Tanto los efectos directos de los constructos como el efecto de los constructos mediados a través de la actitud verde se midieron utilizando modelos de ecuaciones estructurales. SEM se utilizó en el estudio para analizar los datos de 468 encuestados y probar el modelo propuesto. Los hallazgos del estudio confirmaron que la intención de compra de envases ecológicos está significativamente influenciada por la preocupación por el medio ambiente, la conciencia de la salud y los valores percibidos de los consumidores sobre los envases ecológicos.