Práctica de compra de consumidores jóvenes hacia envases verdes: influencia del sistema de valores con el efecto mediador de la actitud

Publicado 2023-01-25
Sección Research Articles

Autores/as

  • A. Kingston V.O.C College
  • G. Paulraj V.O.C College

DOI:

https://doi.org/10.7770/safer-V12N1-art2622

Resumen

El problema del cambio climático no es solo por el uso excesivo de los recursos y la explotación de la naturaleza, sino que las preferencias y patrones de consumo de las personas han cambiado en los últimos tiempos. Este patrón de consumo ha llevado a producir cantidades tan grandes de materiales de empaque no ecológicos que están creando serios problemas ambientales. Los materiales de embalaje simplemente se desechan y se convierten en una fuente masiva de residuos. Por lo tanto, los materiales de empaque deben considerarse un factor central para entregar productos a los consumidores de manera segura. Entendiendo esto, el conocimiento y la conciencia sobre los diferentes tipos de envases y su impacto en el medio ambiente, el patrón de consumo del consumidor, debe probarse exclusivamente entre los consumidores jóvenes. Este estudio se llevó a cabo en el distrito educativo de Thoothukudi, cubriendo las escuelas de cinco bloques educativos diferentes en el distrito. Recolectando 818 muestras, el estudio tiene como objetivo comprender el conocimiento, la conciencia, el patrón de consumo, la actitud y los valores de los estudiantes de 9º a 12º estándar. Se construyó un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) para probar el impacto de la conciencia del empaque (PKGA), los valores ecocéntricos (ECCV), los valores emocionales (EMOV) y los valores sociales (SOCV) en la decisión de compra (PUDE) de los consumidores jóvenes. . El modelo también prueba los efectos mediados de la actitud en PUDE. El estudio ha encontrado que la conciencia sobre el empaque fortalece el comportamiento de compra o la intención en las mentes jóvenes. La conciencia sobre las deficiencias de los envases poliméricos y la percepción positiva hacia los envases ecológicos impulsan la intención del consumidor hacia el verde. A su vez, esta conciencia tiene una influencia más significativa en el cambio positivo de la actitud de los consumidores jóvenes hacia los envases ecológicos. Por lo tanto, se sugiere difundir la conciencia sobre los envases poliméricos antiambientales y los beneficios percibidos de los envases ecológicos. Además, las reacciones emocionales no influyen significativamente en la decisión de compra de los mismos, sino que solo se expresan como un impulso del momento. En cuanto a la actitud, similar a los estudios anteriores, se encontró que influye fuertemente en el comportamiento de compra de los estudiantes y también media fuertemente los valores sociales, ecocéntricos y la conciencia hacia la intención de compra.